Fueron establecidas medidas uniformes para preservar la salud de los usuarios de las instituciones bancarias, principalmente enfocadas a personas adultas mayores, frente a la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19 ante su inaplazable Fase 3.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con representantes de instituciones bancarias, reunió a representantes de las sucursales bajo el objetivo de establecer acciones para el cuidado de la salud de los usuarios de acuerdo a los protocolos de salubridad.
El director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, informó que se está "trabajando con cuatro instituciones bancarias que tienen registrados el mayor número de usuarios de la tercera edad, siempre cuidando las medias de sana distancia. Recomendarles además el uso de gel antibacterial y cubre bocas, lo cual ya atienden las sucursales”.
Además, dijo, se realizará la sanitización de cajeros cada 20 minutos y se adecuarán horarios específicos para atender a los adultos mayores de la manera recomendada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con la finalidad de mantener la Salud Pública Municipal, se exhortó a los salmantinos a permanecer en casa ante la contingencia derivada de la fase 2 del Covid-19, así como atender las medidas preventivas y de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud.