El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve acciones para mantener y propiciar una sana convivencia ante la contingencia generada por el Coronavirus. El aislamiento social y el confinamiento en casa puede ser factor de riesgo para el incremento de la violencia doméstica por el estrés y la ansiedad generada.
Se debe mantener una comunicación asertiva entre los miembros de la familia, esto evitará desacuerdos y peleas, manifestó Omar Rico Baeza, psicologo del DIF, al asegurar que el aislamiento aumenta el riesgo de violencia doméstica derivada del estrés.
⬇️Da clic aquí⬇️
"La experiencia frente al Covid-19 ha dado evidencia de que el aislamiento aumenta el riesgo de violencia doméstica, ya que el encierro causa estrés y éste desencadena otros factores" expresó.
El diálogo familiar en torno a lo que está ocurriendo en el país, dijo, es otro aspecto importante, ayuda a que tanto adultos, niñas, niños y adolescentes, sean conscientes del por qué deben permanecer dentro del hogar.
Para no caer en angustia o desesperación por información falsa, el especialista también recomendó, consultar únicamente fuentes oficiales y no hacer caso de lo que dicen terceras personas o fake news.