La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado a detener la venta de sopa instantáneas que no cuentan con las normas que se establecieron a nivel nacional.
Debido a esta medida se han realizado operativos en el país, como consecuencia de un estudio de calidad a estos productos y en atención a denuncias ciudadanas.
En un estudio de calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas; así como en atención a 68 denuncias recibidas en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) con las que cuenta esta Procuraduría en el país, se tomó la acción de retirar a las sopas que no contaran con las norma que se estableció luego del estudio.
Los productos analizados incluyeron aquéllos que vienen en vasito, tazón o sobre, con queso, tomate, carnes, fideos y las sopas tipo rameen o fideos orientales en sus diferentes variedades y sabores.
Por ello, en el municipio la Procuraduría del Consumidor realizó un recorrido para el retiro de las sopas que no cumplen con las normas.
En las tiendas departamentales más importantes de la localidad se llevó a cabo el operativo, en donde se retiraron los productos y se quedaron al resguardo de las mismas tiendas en espera de que su proveedores las recojan.