El Sistema DIF Estatal, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, promoverá el programa para que los adultos mayores que están dentro de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos del estado para que hagan su testamento y con ello hacer valer su derecho en su patrimonio.
Durante una primeraplática, se les expuso a los adultos mayores sobre la importancia de elaborar un testamento y así no heredar problemas, además de fortalecer los lazos familiares, dar certeza a las familias y a las personas adultas mayores sobre su patrimonio.
En la plática participaron grupos pequeños de personas adultas mayores con las respectivas medidas sanitarias de los municipios de Guanajuato, Romita, Salamanca, Irapuato y Silao.
“El tener un testamento no significa que estemos pensando que el día de mañana nos vamos a ir, significa el poder dejar tranquilidad a nuestras familias y seres queridos cercanos, es por eso, que es muy importante que todo lo que hemos construido en la vida podamos establecer a través del testamento a quién se los vamos a dejar para que lo cuide, lo conserve o cualquiera que sea su decisión”, expresó Gerardo Trujillo.
El funcionario estatal explicó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, se comenzaron a implementar pláticas en las siete regiones del estado impartidas por los responsables del Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Gobierno.
Recordó que septiembre es el mes del testamento en el que los adultos mayores podrán aprovechar para iniciar el trámite y sobre todo aprovechar los descuentos que se tienen a través de las notarías públicas quienes tienen la facultad para establecer su voluntad como es dicho documento.
“Es de esta manera que seguimos ocupados y preocupados por ustedes es por eso que estamos trabajando en la vida plena de los adultos mayores de Guanajuato”, concluyó.