La participación estudiantil en los distintos talleres, cursos y competencias que ofrece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en los Estados (Cecyte), es importante ya que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de sus habilidades, pero también es necesario el involucramiento familiar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Esther Angélica Medina Rivero, mencionó que la inscripción de las y los estudiantes dependerá del involucramiento e interés de las y los tutores, ya que deben de aprender a que la educación también es su responsabilidad.
“Los alumnos están en calidad de preescrito y logra la inscripción a partir del involucramiento de los padres de familia, nos vimos a orillados a decirles que solos no podemos, que la educación no está solo en él aula, en la escuela hay una preparación y abonamos a su desarrollo, pero los valores se aprenden en casa”.
Comentó que trabajando de manera conjunta con Planet Youth han logrado que las y los padres de familia aprendan a poner límites a sus hijas e hijos.
“Hay un programa que se llama Acuerdo Parental que es del Planet Youth, donde les enseña a las y los padres de familia a poner límites como la hora de llegada a sus hogares porque siguen siendo menores de edad”.
Añadió que con estas acciones se ha logrado obtener una mejora por los talleres que deben tomar los padres de familia que, si no asisten, puede llegar a provocar que no se entreguen los papeles del estudiante.
“Hemos visto una mejora ya que, las y los tutores también tienen su escuela donde deben tomar algunos cursos y mientras ellos no se presenten a la escuela, la inscripción de sus hijos está comprometida, pero a cómo vamos, nuestro pronóstico es que esto no sucederá”.