La juventud salmantina es uno de los sectores sociales que se atienden de forma permanente a través de actividades que promueven la paz, el respeto, los valores y las acciones que fomentan y construyen una mejor sociedad, en ese sentido, el director de Atención a la Juventud, Enrique Herrera dio a conocer que la dependencia brindó atención directa a 850 jóvenes de secundaria en temas sobre superación personal, valores e inclusión.
El funcionario municipal dijo que, también se realizaron actividades en las que se pone a prueba su destreza para enfrentar situaciones personales y escolares, actividades que coadyuvarán en su desarrollo personal, salud mental y valores.
Las instituciones educativas que coadyuvaron en estas actividades son: Secundaria José Vasconcelos, Secundaria Técnica 7, Secundaria Técnica 48, Secundaria Técnica 38 y Telesecundaria Albino García.
“Al involucrar a la población joven en acciones positivas, fortalecemos los lazos comunitarios y los trabajos de prevención, que ayudan para que la juventud evite actividades que atenten contra su seguridad y su salud física y mental, además de abonar a trabajar en la reconstrucción social en Salamanca, es una acción prioritaria del gobierno actual” explicó.
Este tipo de actividades contribuyen a mejorar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, además de evitar que se involucren en actividades ilícitas que reduzcan su calidad de vida, inhibir el consumo de sustancias como alcohol, marihuana y tabaco que predomina en este sector.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), la población total de Salamanca en 2020 fue 273,417 habitantes, siendo 51.6% mujeres y 48.4% hombres. Los rangos de edad que concentraron mayor población fueron 15 a 19 años, 20 a 24 años y 10 a 14 años , es por ello, que se debe poner total atención a estos sectores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Uno de los principales problemas que predomina en secundarias es el bullying, basado en la estadística, estas actividades ayudan al desarrollo personal y a fortalecer los valores que se obtienen en las escuelas y en la familia.