Promueven la lectura durante vacaciones en las bibliotecas

Los beneficios de leer libros se encuentra el aumentar la inteligencia, estimula la creatividad

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Promueven la lectura en los cursos de verano / Fotos: Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

Jaral del Progreso, Gto.- La coordinadora de las Bibliotecas Municipales, María Elena Jaramillo Vallejo, comentó que dentro de las actividades que realizan en el curso de verano promueven la lectura, la cual permite mejorar la ortografía, la redacción, el vocabulario y tener diferentes temas de conversación a los niños y adolescentes que participan en estos talleres.

Suscríbete a nuestra edición digital

Otro de los beneficios de leer libros se encuentra el aumentar la inteligencia, estimula la creatividad, ejercita la memoria, activa la empatía, quita el estrés, alarga la esperanza de vida y ayuda a dormir de manera placentera, entre otros.

Los cursos de verano los llevan a cabo en las bibliotecas del municipio

María Elena Jaramillo Vallejo manifestó que esta actividad la realizan en la biblioteca de la comunidad de Victoria de Cortazar, en la José María Morelos, que se localiza en la calle Juan de Dios Peza y en la César Rojas Yerena, que se ubica junto a la Casa de la Cultura profesor Fulgencio Vargas.

También destacó que dentro de las actividades del programa “Las diferentes formas de leer”, gestionado por el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Coordinación de Fomento al Libro y la Lectura, y con el apoyo de la red de bibliotecas de Jaral del Progreso, se llevó a cabo el taller “Mini spa científico” con alumnos del tercer grado de preescolar Miguel Hidalgo en las instalaciones de la biblioteca José María Morelos ubicada en la calzada Juan de Dios Peza.

Dicha actividad fue liderada por la estudiante Lucy González, quien con el apoyo de su equipo de trabajo y la invaluable labor de madres y padres de familia de los veinte niños participantes, pudieron experimentar la creación de champú y acondicionador, a base de materiales fáciles de manipular para nuestros chiquitines.

El objetivo de este programa es generar comunidades de aprendizaje y convivencia, en donde poblaciones de usuarios se sientan cercanos y reconozcan la diversidad de conocimientos que se pueden adquirir y a los cuales se tiene acceso en todas las bibliotecas públicas del estado.