La ciudad y las diferentes áreas geográficas del municipio amanecieron lluviosas este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias y una temperatura de 17 grados centígrados.
De acuerdo al reporte, se precisa que el cielo se verá mayormente nublado durante gran parte del día, con una humedad del 81%, lo que motivó a la ciudadanía a tomar prevenciones para un clima que se sintió fresco por la mañana con ligeras lloviznas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque la probabilidad de lluvias es escasa de tan sólo el 13%, la humedad registrada hizo que la ciudadanía sacará sus paraguas. El Servicio Metereológico Nacional prevén también rachas de vientos de hasta tres kilómetros por hora.
En tanto, el director de Protección Civil, Enrique Cú Gutiérrez informó que se tienen pronosticados 37 eventos meteorológicos, con lluvias intermitentes por lo que se estará montanteando ríos y arroyos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario destacó la importancia de que las bocas de tormentas permanezcan libres de basura, ya que de lo contrario se podrían generar encharcamientos.
Asimismo expresó que de registrarse tormentas eléctricas, no utilizar aparatos que se conectan a la corriente de energía eléctrica y si las personas se encuentran fuera de su hogar, buscar refugio o ,mantenerse dentro de sus automóviles.