Con motivo de la celebración del Día de Muertos, Protección Civil Salamanca hace un llamado a la población a tomar precauciones al colocar veladoras y productos inflamables en los altares para evitar posibles accidentes.
Te recomendamos: Proyectan incremento de ventas de flores de hasta 50%
En ese sentido, la directora de la dependencia, Dinorath Lastiri Gómez, reconoció que, la tradición de honrar a los seres queridos en esta fecha es valiosa, pero, la seguridad no debe pasarse por alto, por lo que, para garantizar esta temporada sin riesgos, se recomienda utilizar veladoras eléctricas en lugar de las tradicionales si es posible, ya que también son igualmente simbólicas y mucho más seguras.
“En caso de usar veladoras tradicionales, asegúrate de colocarlas en recipientes resistentes al fuego y sobre superficies no inflamables, también es importante mantener los altares lejos de cortinas, muebles u objetos fácilmente inflamables y no dejar veladoras encendidas sin supervisión y apágalas antes de ir a dormir o salir de casa”, manifestó.
La prioridad de Protección Civil es garantizar la seguridad de todos durante esta festividad. Siguiendo estas simples pautas, podemos conmemorar a nuestros seres queridos de manera segura y respetuosa.
Para realizar cualquier reporte que ponga en riesgo a la población, no dudes en ponerte en contacto con el número de emergencias 9-1-1.
El altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos. Los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Existen diferentes tipos de altares, los más comunes son los de dos niveles que representan el cielo y la tierra; en cambio, los altares de tres niveles añaden a esta visión el concepto del purgatorio, mientras que, en un altar de siete niveles, se simbolizan los pasos necesarios para llegar al cielo y así poder descansar en paz.