Sin mencionar tiempo de vida útil, el titular de Servicios Públicos, Alejandro Meneses Molina, informó que se realizan acciones para alargar la capacidad de la celda activa del relleno sanitario, con acciones de concientización ambiental y recolección de neumáticos.
El funcionario municipal informó que la celda del relleno sanitario se ha mantenido en funciones desde hace cuatro años, por lo que le restan algunos meses más de vida útil, sin mencionar cuántos, para lo cual se realizan esfuerzos haciendo conciencia en la ciudadanía sobre la generación de residuos.
“El municipio ha crecido considerablemente durante los últimos años y la generación de residuos, por ello se requiere trabajar aún más para concientizar a la ciudadanía, trabajar con la separación y el reciclaje, lo que estamos haciendo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el área de reciclaje”.
Además de las pláticas y talleres en instituciones educativas, colonias y comunidades, sobre cultura ambiental, la campaña de recolección de neumáticos que se inició a través de la jefatura de Gestión de Residuos ha sido de gran ayuda para aumentar la vida útil del relleno sanitario, donde diariamente se recolectan de 300 a 350 toneladas de basura.
Sin embargo, Alejandro Meneses Molina reconoció que se debe dar celeridad al proceso de construcción de una nueva celda con mejores condiciones que la actual, es decir, con un plan integral que contemple una estación de transferencia y mayor infraestructura.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“La idea es comenzar a trabajar en el proyecto para dar margen a que no se tenga el suficiente espacio y no tengamos listo otro espacio, vamos a estar visualizando esa parte para poder avanzar en ello, tal vez tenemos poco tiempo de la administración actual, pero vamos a ver en que podemos avanzar”, concluyó.