El director de servicios públicos municipales comento que se está trabajando con la primer etapa del nuevo panteón municipal, en la cual se colocarán gavetas en lugar de barda perimetral.
Alejandro Meneses Molina, titular de la dirección de servicios públicos municipales, comentó que dentro de la administración municipal, se están analizando un proyecto para el nuevo panteón municipal en donde se está haciendo una solicitud ante las autoridades municipales.
Dentro de las solicitudes que se están haciendo para el nuevo panteón municipal está en la de aplicar unas gavetas murales para la colocación de cuerpos, en lugar de colocar una barda perimetral.
“Es un planteamiento, no es un proyecto como tal, quizá posteriormente se convierta en proyecto, este panteón está en su primer etapa, vamos a tener espacio disponible para quien lo ocupe, sin ningún problema en estos tres años y hay espacio para ampliar más etapas del panteón”, dijo.
Actualmente se tiene un conteo de 87 cuerpos, de los cuales todavía queda un espacio para mil 500, esto en la primer etapa de este nuevo panteón, de igual manera el funcionario destacó que no se presenta sobrecupo en los demás panteones municipales.
“Se están colocando gavetas murales en quinto piso y a las mismas se les está dando el mantenimiento y remozamiento, de igual manera se pidió apoyo a Protección Civil y a Obra Pública para checar las estructuras que representan a simple vista cuarteaduras”
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En lo que respecta al panteón de la Cruz la capilla se encuentra clausurada por el momento, al igual que en el panteón de las flores se está analizando la parte norte de la barda perimetral la cual representa algunas cuarteaduras y de esta manera, se están atendiendo estos detalles por parte de expertos de Protección Civil y de Obra Pública.