Roberto Muñoz Robles, director de Obra Pública explicó ante el deterioro que presenta la calle Juárez, ya se encuentra en desarrollo el proyecto ejecutivo para poder intervenirla y rehabilitar su superficie de rodamiento, esta obra será añadida en el Programa de Obra Anual de 2023.
Derivado de las diversas denuncias que se han generado por conductores y comerciantes que se encuentran sobre el primer cuadro de la ciudad, en donde se quejan del mal estado en el cual se encuentra la calle Benito Juárez, por lo cual se han realizado diversos bacheos en la zona en donde se ha levantado el pórfido.
Ante ello, el Director de Obra Pública municipal explicó que ya se encuentran realizando las acciones correspondientes para poder atender esta calle del primer cuadro de la ciudad, en donde se buscará rehacer toda la calle Benito Juárez, para que sea más digna para los conductores, comerciantes y peatones.
“Ya estamos haciendo el proyecto ejecutivo, ya estamos haciendo los levantamientos topográficos y la vamos a rehacer, no es de levantar un adoquín y volverlo a poner; todo el pórfido lo vamos a reutilizar, pero no aquí, creo que en algún otro espacio público; esto se tiene que hacer con los espesores correctos al igual que los morteros, además de manejarla a nivel, como lo es en el andador revolución y toda la zona comercial para que tenga más vida el centro histórico y sea más transitable para el peatón”, añadió.
Ante esta remodelación, el titular de Obra Pública puntualizo que todavía continuarían pasando vehículos de una manera controlada ya que no se buscará afectar a los beneficiarios y comercios que se encuentran en la zona del primer cuadro de la ciudad.
“Esta obra la vamos a meter para el Programa de Obra Anual (POA) 2023, vamos a ver la suficiencia presupuestal con tesorería, pero la idea es hacer una primer etapa, del monto a invertirse todavía se desconoce y que todavía nos encontramos en el proyecto ejecutivo a procesarse” comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es importante mencionar que eta obra se llevó a cabo en el periodo del 2012-2015 en la cual se tuvo una inversión de 30 millones de pesos en la administración de Justino Arriaga Rojas.