Desde el año del 2011 se anunció el proyecto de la avenida insurgentes, en el cual a 12 años de su inicio, se ha mantenido detenida por falta de recurso y liberación de uso de vía, lo que ha generado que se vaya deteriorando.
Te recomendamos: Habitantes de la calle Insurgentes denuncian obstrucción de la banqueta por vehículos
Fue durante el año del 2011 se anunció que la avenida Insurgentes tendría una inversión de 160 millones de pesos, en donde se contaría con el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, FERROMEX y el Gobierno del Estado para rehabilitación de más de mil metros lineales.
Fue en el 2012 se inauguró una primera etapa que en la cual se realizaron vialidades a un costado de la vía del ferrocarril, pero en un tramo de oriente a poniente en el cual habitantes de esta zona, se manifestaron en contra de esta obra, al igual que otros se negaron a ser reubicados, actos que a 11 años siguen en la misma postura, de ser reubicados.
Estos actos de reubicación se presentan también en vecinos de que colindan con la calle Sánchez Torrado, en donde existe un ramo de avenida que no se encuentra pavimentada, en donde el habitante se negó a las acciones realizadas en esta arteria que atraviesa el municipio salmantino.
La creación de este proyecto tiene como el objetivo de mejorar la fluidez vehicular del municipio, al igual que delimitar el acceso a las vías del ferrocarril y así evitar el robo de la carga de los vagones, problema que se había presentado hace algunos años en la entidad.
Para evitar estos actos, se había colocado una malla metálica lo que evitaba actos de rapiña al ferrocarril, sin embargo esta malla metálica ha sido retirada presuntamente por amantes de lo ajeno dejando libre el paso para el robo al tren.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente la obra de esta avenida se encuentra detenida, por los diversos derechos de vía anteriormente mencionados además de la falta de recurso para poder terminar esta obra, misma que en las últimas fechas ha sido vandalizada.