La presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Teresa Castellanos, manifestó que las pruebas piloto que implementará la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para evaluar un posible regreso a las clases presenciales son una buena estrategia que permitirá valorar el funcionamiento y dar propuestas viables. Sin embargo destacó la importancia de que ante estas pruebas se mantenga el diálogo con los padres de familia para revisar posturas e implementar protocolos.
La presidenta de la Unión de Padres de Familia señaló que luego de que en los últimos días se han realizado movimientos manifestado la intención de regresar a clases presenciales, estas pruebas servirán para dar propuestas alternas para conocer y evaluar los mecanismos que se implementarán.
“Nosotros en lo único que hacemos hincapié es en que no se pierda la comunicación con los papás, cuando ya tengan los protocolos de regreso pedimos que tomen en cuenta a los padres para revisar sus posturas. Si bien, hay quienes dicen sí queremos y lo han manifestado, también hay quien dice que no y se debe de respetar”.
Explicó que este trabajo se debe llevar de la mano de padres y maestros sobretodo en los primeros grados, pues son las familias quienes conocen a los niños. Y si estas pruebas funcionan sólo hay que revisar cómo será el proceso de adaptación para los más pequeños.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que ante un eventual regreso a clases presenciales será bajo el sistema híbrido pues aún existen grupos de riesgo que no han sido vacunados, lo que complica un regreso normal en aulas de 30 ó 40 niños.
“Aquí radica la importancia del diálogo entre escuelas padres y maestros para que una vez que se hagan las pruebas piloto, aquéllos que estén de acuerdo en el regreso puedan cumplir con los protocolos”.