Habitantes de la colonia Albino García y la comunidad de Sardinas denunciaron el mal estado de la calle Haití, la cual presenta varios baches, una situación preocupante ya que esta arteria conecta con ambos lugares y una de las de mayor circulación vial.
Los habitantes señalaron que esta es una problemática que se presenta desde hace varios años y que se agudiza durante la temporada de lluvias, que con el paso del tiempo han pasado de ser baches a convertirse en hoyos de 20 centímetros que dificultan la circulación de los automovilistas y el transporte urbano.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esta vialidad circulan unidades de transporte público urbano, eso hace que el hundimiento se haga cada vez más pronunciado, por lo que cuando llueve es muy complicado entrar a la colonia y comunidad.
“Cada año es lo mismo, y hemos pedido apoyo en las autoridades pero ya nos dice que nosotros pongamos el tezontle y ellos la máquina, pero el problema es que no se le da mantenimiento, por eso cada vez que llueve, al tratarse de tierra, se vuelve a hundir y es un cuento de nunca acabar", dijo Roberto Ramírez, habitante de la zona.
Además también señalaron que esta es una problemática que sigue latente, principalmente cuando el agua alcanza niveles altos, incluso llega a introducirse a las viviendas de los habitantes de esta colonia y comunidad. Una problemática que no solamente afecta este sector sino también a los automovilistas, pues en varias ocasiones los vehículos sufren daños en las suspensiones dañándolos y provocando que sus propietarios tengan que invertir aún más para la compra de estas partes.