En punto de las 15:00 horas las vacunas anticovid-19 arribaron a los tres puntos de vacunación instalados en el municipio para aplicar la 2da dosis para adultos de 50 a 59 años.
Sin embargo, a pesar de que las vacunas llegaron de manera puntual, en el Hospital Regional de Pemex, uno de los tres centros de vacunación instalado en el municipio, los asistentes señalaron falta de organización.
“La fila llega hasta la calle Ezequiel Ordoñez, pero el problema no es ese, hay mucha falta de organización y esto ha sido provocado por las personas que comenzaron hacer listas, ya han salido como tres listas y por eso no se ponen de acuerdo, somos muchísima personas que estamos esperando” explicó Maricela Guevara.
En tanto, en el punto instalado en la Deportiva Sur la vacunación comenzó de manera inmediata al arribo de las vacunas; los primeros en pasar fueron las personas con alguna discapacidad, en sillas de ruedas y mujeres embarazadas.
A pesar de que la fila en este punto de vacunación abarcaba la Avenida Valle de Santiago y llegaba hasta la calle Comunicación Norte, la vacunación se realizó de manera ágil y fluida.
De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Salud al municipio arribaron 19 mil 362 dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se distribuyeron ocho mil 160 en la Deportiva Sur, seis mil 402 biológicos para el Gimnasio Lázaro Cárdenas y cuatro mil 800 dosis para el Hospital Regional de Pemex.
Es de señalar que la jornada continuara este sábado y domingo y podrán acudir personas de 60 años y más que por alguna circunstancia no complementaron su esquema o que no lo ha iniciado y embarazadas a partir de los 18 años con nueve semanas de gestación y más.