León, Gto. (OEM, Informex).- Una de las cosas más importantes para la convivencia humana es la higiene. Todos los días se utilizan varios productos para la limpieza corporal como jabones, pastas de dientes, desodorantes y fragancias que nos ayuden a mejorar nuestro olor y apariencia física.
¿CÓMO ELIJO UN BUEN DESODORANTE?
Uno de los productos más indispensables es el antitranspirante o desodorante. En la actualidad se ofrece una gran variedad de opciones para todos los cuerpos y bolsillos.
Pero alguna vez te has preguntado ¿Cuál es mejor el desodorante o antitranspirante de roll-on, de bolita, o el de spray en caso de que sudes mucho?
Pocas son las personas que antes de comprar un desodorante solicitan una opinión médica.
OPINIÓN MÉDICA
Desde el punto de vista clínico los desodorantes, no son necesarios de acuerdo a la dermatóloga Natalia Mendoza Plata. Entre los pros de utilizar un antitranspirante incorrecto, mencionó la especialista que se podrían tener reacciones adversas en la piel, como dermatitis de contacto.
Por su parte la doctora Barba de la marca Dove, precisa que un buen desodorante no debe tener alcohol, no debe irritar, así como tener algunos ingredientes que ayudan a la hidratación de la piel.
ROLL-ON
En cuanto a si es mejor el desodorante o antitranspirante de bolita o el de spray, todo depende del tipo de sudoración que se tenga, ya que si transpiras de manera excesiva te puede servir más el roll-on, ya que su aplicación se ajusta más a la forma de la axila, además de que cuenta con una textura cremosa.
ANTITRASPARENTES
Para quienes utilizan antitranspirantes, deben saber que uno de sus ingredientes es el aluminio, que ayuda a mantenerte seca la axila porque mantiene bajo control el flujo de sudor, lo que ayudar a evitar la sensación de humedad en las axilas cuando se realiza mayor actividad física, como cuando se hace ejercicio, y actividades en casa
LA RECOMENDACIÓN
Así que según las expertas se pueden usar de los dos: desodorante de bolita o antitranspirante de spray, todo depende del tipo de ritmo de vida, así como de la manera de transpirar.