Salamanca Gto (OEM-Informex).- La colocación de la malla perimetral en el Mercado Municipal Barahona, quedó suspendida. Esto, a raíz de que varios comerciantes expresaran su inconformidad ante la colocación de esta medida de seguridad.
Luego de los ataques contra comerciantes del mercado Tomasa Estéves, se acordó en las mesas de seguridad realizadas entre comerciantes y autoridades municipales, colocar esta malla como medida de prevención, sin embargo algunos mercantes reprueban estas acciones pues aseguran que solo impedirá el ingreso de los clientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por lo que este miércoles tras expresar sus inconformidades los vendedores lograron que los trabajos para la colocación de la cerca quedaran suspendidos.
Al lugar arribó el comandante de la Guardia Nacional José Francisco Cruz Absalón quien aseguró llevaría una propuesta a las autoridades para entablar una mesa de diálogo, además ofreció colocar unidades de la Guardia Nacional para que realicen patrullajes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Barahona Guillermo Ortiz indicó que sus representados quedan conformes “de momento la Guardia Nacional nos dijo que se paran las acciones esperamos tener un dialogo con las autoridades competentes para poder llegar a un acuerdo y tomar otras medidas para lograr la seguridad”.
Sin embargo, no todos los locatarios comparten estén punto de vista pues algunos consideran que al cercar el mercado sí se podría controlar la seguridad del lugar, por lo que esperan entablar dialogo para dar solución a este problema.