Habitantes de las calles Jerécuaro y Celaya de la colonia Guanajuato, denunciaron que lugareños queman basura a diario en lugar de recogerla, esto ha generado molestia entre los demás colonos.
Los colonos de la Guanajuato denunciaron que hay vecinos que en los últimos meses han quemado la basura en varios puntos y al aire libre, El Sol de Salamanca realizó un recorrido en las inmediaciones de las calles mencionadas y se constató que a lo largo de una de las calles en varios espacios se quemó basura, además de que la problemática también se da en una casa abandonada de la zona.
En la denuncia que se hizo llegar a la redacción, se indica que en el mes de diciembre ocurrieron varios incendios “después del 24 de diciembre arrojaron los cohetes a la basura y lo que había terminó por incendiarse, en ocasiones nosotros le echamos agua pero hay quien no le toma importancia y deja que la basura arda hasta que se consuma solo el fuego, todo eso nos hace daño todo lo que respiramos” dijo Alfonso, vecino del lugar.
Queman vivienda abandonada.
A si vez en esta misma zona se ubica una casa abandonada la cual también se ha incendiado y que usan como punto estratégico para drogarse clandestinamente “debido a que hay poca luz en varias calles, hay una casa que también se incendió por lo mismo, sólo que la casa está abandonada desde hace mucho tiempo”.
Los vecinos del lugar señalaron que la denuncia por quema de basura se interpondría ante las instancias correspondientes como Medio Ambiente y el área de Limpia, sin embargo destacaron que hace falta penalizaciones más severas para evitar este tipo de quema al aire libre.