GUANAJUATO, Gto.- Las autoridades que no puedan con el tema de seguridad que lo reconozcan y se retiren, externó el diputado presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, Martín López Camacho.
Esto en referencia al asesinato de cinco jóvenes de la Universidad Latina de México, ubicada en el municipio de Celaya, donde la propia institución externó sus condolencias a la familia, exigió el esclarecimiento de los hechos y suspendió clases este cuatro de diciembre, a manera de luto y solidaridad con las familias de las víctimas.
En entrevista, sostuvo que la autoridad ha dejado a deber, pues reiteró que no se puede permitir este tipo de ataques donde jóvenes pierden la vida.
También Puedes Leer:
“Que la autoridad esté consciente que nos queda a deber, porque no acepto por ningún motivo que la vida de lo que hoy sabemos, son cinco jóvenes, la hayan perdido de esta manera (...) tienen que redoblar esfuerzo, y también quien no esté en condiciones que lo diga y se retire de esto”.
El legislador panista dijo que es lamentable este caso y denota un gran deber de la autoridad para actuar en consecuencia y dar con los responsables.
“Hacer un llamado enérgico de que nos quedan a deber y que no puede ser que suceda este tipo de cosas”.
Por su parte el diputado del PAN, Bricio Balderas Álvarez, también integrante de la comisión de Seguridad, también se unió al llamado para que las autoridades correspondientes en impartir justicia esclarezcan a la brevedad este terrible delito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Desconozco el móvil, amanecimos con esta noticia que los medios consignan, se dice que de cinco jóvenes muy jóvenes, es un tema para lamentarlo como tal o reprocharlo, sino pedir realmente que las autoridades en los tres ámbitos de gobierno, entre lo municipal, estatal e inclusive lo federal, si se habla de delincuencia organizada, que sumen esfuerzos para la investigación”.
Finalmente, expresó que debe haber una investigación a fondo para dar con los responsables de estos hechos tan reprochables.