Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato, dijo que la comunidad LGBTIQ trabaja para hacer valer sus derechos y dijo que para los comicios electorales buscarán tener al menos un candidato a cargos de elección popular en cada uno de los municipios, además de que buscarán tener representatividad en el Congreso del Estado y en en Congreso de la Unión.
Destacó que cada vez la comunidad LGBTIQ está logrando ser más incluida en la sociedad y en los cargos de elección popular y dijo que para nuestra de ello es Ruby Moreno quien tras una intensa lucha logró convertirse en primera regidora trans y lo cual abre la puerta para que haya más oportunidades en Guanajuato.
"Pensamos que en las próximas campañas que vienen esperamos que en el estado de Guanajuato haya candidatos a cargos de ex popular que formen parte de la comunidad LGBTIQ, en Guanajuato estuvo Rubí Araujo como primera regidora trans y esperemos que se abran mucho más oportunidades en el estado de Guanajuato".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, refirió que otro caso de éxito es de Pablo Delgado quien en pasadas elecciones contendió cómo candidato a presidente municipal en León y aunque no logró ser alcalde fue tomado en cuenta para ir en busca de la Presidencia Municipal.
Destacó que toda la comunidad LGBTIQ de Guanajuato está unida para lograr que tengan un representante en cada uno de los municipios, ya que ello será el pareteaguas para poner fin a la desigualdad y discriminación contra la comunidad LGBTIQ.
"Queremos tener representatividad en municipios, en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, estamos trabajando y esperamos que se llegue y que se nos dé la oportunidad sobre todo en todos los partidos, tenemos que trabajar como ciudadanos".