¿Quieres formar parte de los beneficiarios de Liconsa? Aquí te decimos como

Se llevará a cabo la incorporación de beneficiarios al programa de abasto social de leche Liconsa en el jardín principal

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · martes 19 de noviembre de 2024

La Leche Licosa tiene como objetivo otorgar una dotación de leche fortificada y con alto valor nutricional / Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca

Este miércoles 20 de noviembre, se llevará a cabo la incorporación de beneficiarios al programa de abasto social de leche Liconsa en el jardín principal en un horario de 8:30 a 13:00 horas y aquí te contamos sobre los requisitos y beneficios de este programa.

Las personas que pueden ser beneficiarios son las siguientes niñas y niños de 6 meses a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, enfermos y personas con alguna condición de discapacidad y Adultos mayores a partir de los 60 años en adelante y deberán de llevar los siguientes documentos; identificación oficial, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, todos estas diligencias son totalmente gratuitas.

La Leche Licosa tiene como objetivo otorgar una dotación de leche fortificada y con alto valor nutricional, a un precio preferencial por litro, lo cual implementa un ahorro significativo por la alimentación de familias en condiciones de pobreza por debajo de la línea de bienestar.

El abasto de leche en las localidades rurales y de alta y muy alta marginación contribuye al mejoramiento nutricional de la población en condiciones de pobreza alimentaria en estas zonas y territorios. LICONSA S.A. de C.V., organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, contribuye a este propósito estratégico.

Para ser incorporados al Padrón de Beneficiarios y tener acceso a leche de bajo precio, los hogares solicitantes deben formar parte de la población objetivo del Programa, para lo cual tiene que acreditar la situación socioeconómica de sus hogares mediante los mecanismos establecidos para el programa.

La incorporación de personas beneficiarias al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, está sujeto a la suficiencia presupuestal del Programa y de la disponibilidad de leche.

De acuerdo a información del gobierno de México, el precio de la leche a las familias incorporadas al padrón de beneficiarios es de 6.50 pesos por litro, con excepción de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca en los que el precio de venta es de 5.50 pesos por litro de leche y el precio diferenciado de la leche para los municipios con un índice de desarrollo humano bajo es de 3.50 pesos el litro de leche.

El Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa S.A. de C.V, ha contribuido a la mejora en la alimentación y salud de las y los mexicanos a lo largo de 78 años, mediante el acceso al consumo de leche fortificada, de calidad y a bajo precio.