El paso del huracán Otis dejó a miles de familias afectadas en la costa de Acapulco, Guerrero y por ello, decenas de personas se han unido para mostrar su solidaridad e Irapuato no se ha quedado atrás.
Cámaras empresariales, asociaciones civiles e incluso personas de la sociedad civil se han sumado a la ayuda para quienes se quedaron sin nada.
Te Puede Interesar:
Por eso, en la ciudad existen actualmente varios centros de acopio para que todos los que quieran apoyar puedan hacer llegar desde lo más básico para la gente que no tiene que comer o que se quedaron sin pertenencias básicas como ropa u otros artículos primarios.
Por ejemplo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Irapuato (Canaco Servytur) dio a conocer en rueda de prensa que ellos tendrán disponible un centro de acopio en las oficinas ubicadas en la calle Guillermo Prieto 243, en la zona centro de la ciudad de Irapuato, en donde todo lo recaudado será entregado a la Cruz Roja Mexicana, señaló el secretario de Canaco Servytur, Héctor Carlo León.
Por su parte, Berenice Nava, una irapuatense que tiene familia en Guerrero y también perdió su vivienda en Acapulco, se reunió con más amigas para organizar un gran acopio qué llevarán durante los primeros días de noviembre, recibirá en más de cinco puntos los donativos hasta el tres de noviembre, para a más tardar el día ocho del mismo mes puedan hacerlos llegar.
"Cuando pasó todo no podía estar tranquila, solo quería saber que todos estaban bien, a lo mejor no podemos todos ir, pero si podemos ayudar desde aquí, allá ahorita tienen agua ni que comer".
Los puntos son en calle Castillo Bretón 1148 en La Moderna, calle Vivienda Obrera 2236 en la Primero de Mayo, Circuito Cibeles 290 en Provincia Cibeles, Avenida Rodríguez 547 en Los Arcos y Calzada Quinta las Villas 840B en Quinta Las Villas, para más detalles esta disponible un número de teléfono de la organizadora, que es el 4291158213.
Otro de los centros de acopio se encuentra en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, frente al Inforum, donde recibirán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde los donativos. Sandra Martínez, subdirectora de alianzas estratégicas y procuración de fondos, señaló qué la gente de Guerrero se encuentra en una situación vulnerable por lo que colaboradores organizaron este centro en apoyo a todas las familias que están padeciendo por este desastre natural, incluso destacó que el CRIT de Guerrero también quedó destrozado.
También, en el Templo del Convento, ubicado frente a presidencia municipal, recibirá donativos después de la misa de las siete de la tarde, el sábado 29 de octubre, y la misa de mediodía el domingo 29 de octubre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los objetos que se reciben en los centros de acopio son alimentos no perecederos como aceite, frijol, sopa de pasta, atún en lata, sal, azúcar, café soluble, leche en polvo, alimento para bebé sopas instantáneas y artículos de higiene personal como pañales para bebé y adulto, jabón, papel, toallas femeninas pasta dental, cepillo de dientes, desodorante, alcohol en gel y otros.