La reapertura de los sectores de la construcción, automotriz, minería y agrícola será un benefició para los comercios esenciales y no esenciales, ya que el empleo se reactivará generando una mayor derrama económica, informó, el representante de comerciantes del mercado Tomasa Esteves, Javier Sarabia Lozano.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sarabia Lozano, explicó que debido a que el día domingo los accesos del Mercado fueron liberados de los filtros sanitarios y que las personas del empleo temporal ya no se encontraron en sus lugares habituales, se intuye que los comerciantes podrán abrir este lunes, pues se trata de una disposición que se ha dado desde a nivel federal.
Dijo, que la reapertura de estos comercios se realizará sin descuidar las medidas sanitarias ya conocidas, respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas, pues se trata de una conciencia adquirida de la experiencia que ya se vivió con la pandemia.
Además, indicó que un aproximado del 50% de comercios esenciales estuvieron a punto de cerrar, debido a la poca afluencia de gente que visitaba el mercado, por lo que, su único sustento se derivaba del autoconsumo entre los compañeros.
⬇️Da clic aquí⬇️
El también comerciante explicó, que aún se desconoce el número de comerciantes de giros no esenciales afectados por el cierre que no serán capaces de reabrir, pero que “espero que todos los compañeros puedan reactivar”.