Reactiva Pemex programa de acreditación de supervivencia

El periodo de acreditación  para jubilados y beneficiarios

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 20 de abril de 2023

Las pensiones permitirán certificar y validar la existencia y prestaciones de jubilados y beneficiarios. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

A partir del 3 y hasta el 30 de abril, se llevará a cabo el periodo de acreditación para jubilados y del 3 de abril al 19 de mayo del 2023 para beneficiarios Post Mortem, como parte del reactivado Programa de Acreditación de Supervivencia y Post Mortem 2023 de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo objetivo es certificar y validar la existencia y prestaciones de jubilados y beneficiarios en la región de Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

PEMEX, a través de la Subgerencia de Relaciones Laborales y Servicios al Personal Salamanca, pone a disposición su sede de acreditación ubicada en Calle Tierra Blanca No. 400 Col. Bellavista en las instalaciones del edificio administrativo de la Refinería Salamanca.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes a las 8:00 horas para obtener su turno y personal de la institución les brindará información necesaria para orientarlos, además de facilitarles el acceso a personas que por su condición física requieran algún tipo de apoyo especial y sin previa cita.

Para la actualización de los datos en el sistema es necesario presentar la siguiente documentación: Copia legible por ambos lados de identificación oficial (INE), Copia de comprobante de domicilio, Información de contacto: número de teléfono fijo - móvil y correo electrónico y Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).

De acuerdo a lo señalado en el artículo 132 del Contrato Colectivo de Trabajo, establece que en caso de fallecimiento de un trabajador de planta, el patrón liquidará en la oficina del representante de relaciones laborales y servicios al personal del centro de trabajo respectivo, los gastos funerarios y además, cubrirá al o los beneficiarios designados, las prestaciones siguientes: Seguro de Vida, Prima de Antigüedad, Pension Post-Mortem, Esta prestación la liquidará directamente el patrón y se calcula sobre el salario ordinario de planta que percibía el trabajador a la fecha del deceso, conforme al tipo de pensión que al efecto haya elegido el trabajador en las formas correspondientes, tiene una duración que va desde los 3 años hasta vitalicia.