Salamanca, Gto; Para la candidata a diputada local por el PAN Karina Padilla Ávila, apoyar el renglón de la educación, desde el Congreso del Estado con presupuesto e iniciativas, significa avanzar por el camino de una mayor desarrollo social.
“La mejor herramienta y la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos sin duda es la educación, por ello es para mí una prioridad trabajar en ello desde el Congreso del Estado”.
Karina Padilla reconoce que en el estado se ha avanzado mucho en este renglón, “mi compromiso será seguir fortalecer la educación, desde aprobar una mayor infraestructura, con más presupuesto para invertir en las escuelas, desde el programas de becas, poder garantizar que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, trabajaré para que más becas lleguen a quien realmente lo necesita”.
Un tema importante es fortalecer la educación dual,- explicó- programa en el cual los estudiantes reciben de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas, con la finalidad de facilitar la inserción de los egresados que así lo deseen, en el ámbito laboral y se tenga el serio compromiso de que sean contratados, puntualizó.
Detalló que otra modalidad que se debe apoyar es la “Escuela para padres”, política pública que se debe formalizar alentando la participación de los padres de familia en el entorno educativo, puntualizó.
“También trabajare para fortalecer un mayor acceso a la educación para las personas con capacidades diferentes, que cuenten con oportunidades de desarrollo y que no existan barreras, para que reciban instrucción educativa como cualquier persona”.
Para la candidata blanquiazul, es fundamental que las escuelas cuenten con maestro o maestra de inglés y computación, además del equipo necesario, que permita acortar la brecha digital, trabajará para que esto pueda ser una realidad, es el compromiso de Karina Padilla.
“Buscaremos incrementar la formación complementaria a la educación formal, en áreas fundamentales para un mayor desarrollo de la persona, como una fortaleza para el proyecto de vida individual y también de manera colectiva como sociedad”.