Con la participación de un total de 13 equipos de la División de Ingenierías Irapuato Salamanca (DICIS), se realizó la séptima edición del "Crazy Cars 2023", que consistió en diseñar un vehículo no motorizado con suspensión delantera y trasera impulsado por la fuerza gravitatoria.
Te recomendamos: Estudiantes de DICIS visitan la Feria Aeroespacial de México
El evento conlleva tanto diversión como detalles técnicos y debe contar con vehículos no motorizados que soporte carga, velocidad, fricción, resistencia a los impactos, maniobrabilidad, ingenio en el diseño, control, seguridad, entre otros.
En ese sentido, Emilio colín, vicepresidente de ASME- SOMIM, explicó que, se trata de una competencia enfocada al área de ingeniería mecánica, sin embargo, también participan alumnos de diversas ingenierías como artes digitales o gestión empresarial. Los estudiantes, se llevaron alrededor de siete semanas para la construcción de su automóvil.
“Durante la competencia se evaluó el diseño del carro se verifica que se trató de un automóvil seguro, con un sistema de frenado, dirección, lo importante es que los automóviles, no deben de contar con sistemas de potencia. Se hace una competencia de velocidad y de resistencia en la que tendrán que pasar obstáculos y pasar por la rampa para ver el tipo de soporte del automóvil”, indicó.
El evento del "Crazy Cars 2023", consistió en diseñar un vehículo no motorizado con suspensión delantera y trasera impulsado por la fuerza gravitatoria en el deslizamiento a través de una pendiente que finalizó en una rampa; los jurados calificaron diseño y creatividad, velocidad y obstáculos.
Los integrantes de los equipos ganadores recibieron condonaciones de inscripción para el siguiente semestre y demostraron y pusieron en práctica sus conocimientos en mecánica mediante una sana competencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El torneo de "Crazy Cars" comenzó a realizarse en 2013, pero de manera continua fue hasta 2017, desde entonces no se ha registrado ninguna edición ininterrumpida.