Dentro del marco del Día de la Familia, el DIF municipal llevó a cabo actividades recreativas con la finalidad de fortalecer el núcleo familiar a través de juegos para convivir de una forma diferente.
En la marco del Día de la Familia, el DIF Municipal llevó a cabo, dentro de las instalaciones ubicadas en la colonia Guanajuato, en donde una forma de conservar y convivir de una forma diferente y saludable, es el juego, el cual es importante para poder fortalecer los vínculos de la familia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de estas actividades recreativas y de convivencia sana, es un momento en donde se desjerarquiza los roles de la familia, siendo un momento en donde es un momento de comunicación con los hijos.
Mario Camacho López, director de Orientación Familiar, explicó que este es un “momento de enlazarse de manera amable y permite siempre estar juntos; el juego para el niño es algo serio, por eso se enoja cuando no juega y se enoja cuando uno no se acerca a jugar, porque el juego es algo serio para él, que para uno el trabajo tenemos que entender en que el juego en los niños es algo que va a permitir introducirlos y aprender de manera amable nuevas cosas”.
El director de Orientación Familiar explicó que con este tiempo en familia se trata de disfrutar y de olvidarse pero al igual acordarnos el uno del otro. “Pasemos este tiempo en familia, en donde estaremos participando en juegos tradicionales mexicanos así como un rally en donde los padres de familia y los menores puedan jugar”.
Para poder llevar a cabo las actividades como el futbol, golfito, twister, un rally realizado por los maestros de entrenamiento deportivo, básquet, serpientes y escaleras y un dominó en donde todos los presentes puedan jugar de todo.
Además de este evento también se llevó a cabo una Feria de la Salud para adultos mayores y reactivación física.