DIF municipal hace entrega de un total de 90 apoyos a personas vulnerables, esta es la quinta ocasión que se realiza este tipo de entrega. En esta ocasión se añadieron entrega de bolsas para pacientes de colostomía.
Durante un acto protocolario, en el cual estuvo encabezado por el alcalde César Prieto Gallardo; Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta del DIF municipal, y directivos de esta dependencia, hicieron entrega de los apoyos para las personas vulnerables, sin importar su edad.
Dentro de los apoyos otorgados en esta quinta edición fueron un total de 57 sillas de ruedas, una silla de parálisis cerebral integral (PCI), cuatro andadores normales, dos andadores de asiento, 11 bastones normales, dos bastones blancos, 60 pañales, siete personas se vieron beneficiadas con Eritropoyetina.
De igual manera, en esta quinta entrega de apoyos a personas vulnerables se llevó a cabo la primera entrega de bolsas de colostomía a un total de cuatro personas, a las cuales se les entregó una caja con diez bolsas cada una.
Durante la entrega de estos apoyos, la beneficiaria, Beatriz Oliva Aguirre, agradeció a las autoridades por este apoyo que se le otorgó. “Muchas gracias a DIF, al presidente muchas gracias por la silla que me regalaron y también les doy las gracias a las trabajadoras sociales que nos atendieron y estoy agradecida por lo que me entregaron”.
Ante esta entrega de apoyos por parte del DIF municipal, la presidente Eugenia Martínez Carrillo dijo que “la verdad es que desde campaña con las personas que llegamos a sus casas y colonias les dijimos que veníamos a trabajar en serio, y para poder hacer esto necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, debemos de tomarnos de las manos y tener la empatía, pero las necesidades son bastantes, y debemos de seguir trabajando por un mejor Salamanca, por una mejor familia y seres humanos”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera, el alcalde César Prieto Gallardo dirigió un mensaje a todas las personas beneficiadas con esta entrega de artículos y medicamento. “Yo soy testigo de las acciones que se hacen en el DIF municipal, uno pensaría que tienen el recurso para comprar estas sillas y más, pero no es así, la mayoría del recurso del DIF realizan eventos una vez al mes, por lo menos, e invitan a la ciudadanía a que participen, venden churros o lo que se les ocurra para poder realizar estas acciones”.