En conmemoración del “Día de Pasear al Perro”, el Centro Control Animal, organizó una carrera canina en la que participaron alrededor de 16 canes, cuyo objetivo es unificar a los dueños y mascotas en relación con el bienestar animal, mediante actividades que fortalecen los lazos de respeto entre el humano y el perro.
La actividad, se desarrollo en conjunto con Medio Ambiente y el Centro de Control Animal, previo a la caminata se contó con una plática impartida por el titular del Centro de Control, Fidel Ramírez y por expertos en la materia, también se contó con la presencia de un entrenador caninos y se concientizó a la ciudadanía sobre el maltrato a los animales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento, participaron alrededor de una veintena de canes y luego de esta actividad se procedió a entregar los premios, además de dar a conocer el catálogo de adopción que tiene el Centro de Control Canino, en el que se describen las características principales de los perros, su tamaño, talla, edad y nombre.
“Debemos de entender que tener una mascota es una responsabilidad muy grande y que no solamente se trata de comer y darles agua, sino que tienen un comportamiento, el cual debemos de desarrollar y actividades como sacarlos a pasear también los libera de estrés y les permite socializar con otros animalitos, e incluso nos permite conocer los focos rojos que presentan cuando se enferman”, explicó Fidel Ramírez, encargado del Centro de Control Animal.
Dentro de las pláticas de concientización se destacaron puntos importantes como la esterilización, la vacunación, el cuidado y respeto a las mascotas, así como la tenencia responsable y aprender a conocer sus necesidades.
La actividad se llevó a cabo en el Ecoparque Municipal, en punto de las 10:30 horas de este jueves y durante la misma se dieron premios para los canes que participaron en los concursos de obediencia y habilidad.