Con el apoyo de la síndico del Ayuntamiento, Alma Ángelica Berrones Aguayo, Dirección de Medio Ambiente, encabezada por Alberto de la Torre Gleason y la participación de los delegados de cada equipo, la Liga Salmantina de Futbol, realizó la primera etapa de reforestación de los campos nuevos.
Te puede interesar: Denuncian tala y daños a reserva de área natural protegida
La campaña de reforestación emprendida por la Liga Salmantina de Futbol tiene como objetivo reforzar las acciones a favor del medio ambiente, específicamente en las áreas deportivas bajo su resguardo.
Dentro de la primera etapa de reforestación de los campos nuevos fueron plantados poco más de cien arbolitos a lo largo de todo el camino peatonal principal que atraviesa el campo San Isidro, estacionamiento, campo Bellavista/Pemex, campo Renovación/Infonavit, campo San Juan y campo San Gonzalo.
Los delegados o responsables de cada equipo e incluso del colegio de árbitros Millennials, recibieron un arbolito por parte de la dirección medio ambiente, mismo que se comprometieron a cuidar e incluso regar cada ocho días.
Así también, la Liga Salmantina de Futbol, ha dispuesto de una persona bajo su responsabilidad para que riegue entre semana los arbolitos.
Algunos delegados acudieron a esta campaña de reforestación acompañados de familiares e integrantes de sus respectivos equipos, todos ellos participes de las acciones emprendidas por la Liga Salmantina de Futbol a favor del medio ambiente.
De esta manera, la Liga Salmantina de Futbol, encabezada por Abimael López Rodríguez, refrenda su compromiso con la sociedad y agremiados a este organismo deportivo.
Uno de los compromisos de la actual mesa directiva de la Liga Salmantina de Futbol ha sido impulsar acciones en beneficio de todos sus agremiados e incluso núcleo familiar con la organización de diversos eventos y campañas encaminadas a la solidaridad, sororidad, respeto y convivencia familiar.
Para terminar, integrantes de la mesa directiva, invitaron a quienes acuden a presenciar los partidos de futbol a los campos nuevos se sumen a esta campaña de reforestación cuidando del entorno, especialmente de los arbolitos recién plantados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital