Los motociclistas son el sector de la población más vulnerable a tener accidentes de tránsito, principalmente cuando se enfrentan a cruces rápidos, indicó el director general de Vialidad y Transporte, Daniel Pérez Sequeda.
Ante esta situación, la dependencia municipal realiza campañas permanentes en diferentes puntos de la zona rural y urbana del municipio para sensibilizar a la población en material de educación vial, tanto en vías públicas como en escuelas de distintos niveles educativos.
Aunque los motociclistas son el sector más propenso a sufrir accidentes en la ciudad, las campañas también estarán enfocadas a otros usuarios de la vía pública, como son ciclistas, peatones, automovilista, los cuales serán atendidos por separando durante cada semana.
Dentro de las campañas se invita a la población a respetar las diferentes vías públicas, haciendo el uso adecuado de éstas, respetando las zonas y pasos peatonales, los espacios asignados para personas con alguna discapacidad, así como prevenir rutinas riesgosas como no hacer uso del casco protector, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce o evitar la colocación del cinturón de seguridad.
Las actividades también son implementadas dentro de escuelas que van desde nivel preescolar hasta universidad, en donde se da a conocer los reglamentos y normas a través de actividades recreativas y pláticas preventivas.
En diciembre, que el índice de accidentes de tránsito aumenta hasta un 25% debido a las festividades y la falta de conciencia hacia los reglamentos de vialidad.