Con la consigna de “inclusión”, niñas, niños, adolescentes, maestros y padres de familia, participaron en la caravana para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por el Centro de Atención Múltiple Integral (CAM).
A bordo de carros decorados con globos y pintados con consignas para fomentar la inclusión y dar visibilidad a las personas con discapacidad, desfilaron por las principales calles de la ciudad.
La directora del CAM, Elvia Cabrera Treviño, señaló que con esta actividad culminaron la semana de actividades que se realizaron con el propósito de visibilizar la discapacidad y, sobretodo, reconocer todas las posibilidades que tienen los chicos del Centro de Atención Múltiple.
"Ellos nos demuestran sus grandes capacidades y sus grandes posibilidades de aprender, entonces el día de hoy, en el marco de este día tan importante, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto nos llena de la energía que ellos proyectan y se vio durante esta caravana, donde ellos nos manifiestan toda la alegría por vivir y todo lo que pueden hacer y disfrutar en esta vida (…), entonces este es el mensaje de ánimo, avanzar hacia la inclusión educativa, la inclusión social y la inclusión laboral ese es nuestro mensaje", dijo.
Destacó que la inclusión sigue siendo uno de los grandes problema a los que se enfrentan, en lo cual aún hay mucho por hacer. “Creo que hemos avanzado en este sentido, ya hay mayor apertura, incluso en las escuelas porque tenemos alumnos con discapacidad presentes y aprendiendo pero todavía necesitamos romper esa idea de que la persona con discapacidad está enferma y no puede, hay muchas personas con discapacidad que han desarrollado excelentes habilidades y excelentes capacidades”.
Finalmente invitó a todos aquéllos niños que aún no reciben ese derecho a la educación para que se acerquen al CAM, ubicado en Monte Sinaí #606, en el fraccionamiento El Monte.