Habitantes del Barrio de Nativitas se preparan para festejar a su Santa Patrona, la Virgen de la Natividad, el próximo 8 de septiembre.
Los festejos comenzaron el pasado lunes 30 de agosto con la tradicional peregrinación que comienza a las 5:00 horas con la salida de la imagen del templo y concluye con la Santa Misa que se realiza en alguna de las casas de los habitantes del barrio donde la Virgen de la natividad permanece por gran parte del día.
Estás peregrinaciones continuarán hasta el próximo 7 de septiembre día en el en el que se realizarán las primeras comuniones y culminará el día con la tradicional serenata, para dar paso a las mañanitas durante toda la madrugada. A diferencia del año pasado en esta celebración se presentarán algunos grupos de danzantes característicos en esta fecha.
Para el 6 de septiembre se realizará la confirmación de 39 niños misma que estará presidida por el señor Obispo Enrique Díaz Díaz.
La fiesta de la Virgen de la Natividad es una de las más antiguas de Salamanca que nación el 8 de septiembre de 1656, esta fiesta es una de las más arraigadas entre sus habitantes que osan de decorar todas las entradas de las casas del barrio con tonos azul y blanco.