La Delegación Regional de Cruz Roja Salamanca realizó un homenaje a Iván Martínez Rea, paramédico que falleció el martes a causa de Covid-19 y en el cual se le nombró de manera póstuma como comandante de la institución.
Durante el evento, personal de paramédicos de Cruz Roja brindaron un minuto de aplausos por la gran labor en el apoyo del traslado de pacientes Covid-19 y su voluntad de servicio con la delegación.
A lo largo del evento resonaron las sirenas de ambulancias de Cruz Roja y de las unidades del cuerpo de bomberos, quienes también se sumaron a este homenaje.
Iván Martínez Rea se convirtió en el primer paramédico de la Delegación de Cruz Roja Salamanca que perdió la vida ante el coronavirus. Hay que recalcar que recientemente se dio a conocer que al interior de la organización se habían contagiado cuatro personas más, sin embargo éstas no tuvieron mayores consecuencias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para finalizar el homenaje, compañeros del personal de paramédicos entregaron las cenizas y un uniforme a sus familiares como un recordatorio del cariño y respeto que sentían por sus compañeros.
Sus compañeros también lo definieron como un hombre positivo, alegre y servicial porque siempre estaba disponible para ayudar a quien lo necesitará. Iván Martínez Rea, cumpliría 46 años el próximo 4 de febrero.