Sucursales bancarias de la ciudad han tomado medidas ante la amenaza del COVID-19. Se busca evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones.
Entre las medidas que los bancos de la ciudad han tomado están la entrada de grupos reducidos, no mayor a 10 personas, esto para evitar que exista la posibilidad de que el virus se propague con mayor rapidez.
Dicha medida causó la molestia de los usuarios que asistían a las sucursales bancarias, como el caso de Maricruz N, quien dijo, que “nos están pasando de 10 en 10 y es muy molesto, pues tardan muchísimo y nosotros aquí asoleándonos”.
Otras medidas que las sucursales bancarias han optado por tomar, son las de utilizar instalaciones exclusivamente para operaciones que no se puedan realizar a través de medios digitales, evitar el contacto físico, la cual consiste en mantener una distancia de dos metros entre personas en caso de que la sucursal presente saturación.
Se recomendpo además a el uso de gel antibacterial en todo momento, especialmente antes y después de utilizar dinero o de tocar algún dispositivo, estas como medidas preventivas ante la amenaza del Covid-19.