Luego de las peticiones hechas por locatarios del mercado Barahona para rehabilitar sus instalaciones, ya se pueden observar las primeras acciones; no obstante confían en que la actual administración los apoye para cambiar la imagen y reactivar la economía del lugar.
Salvador García, secretario de la Unión de Locatarios, señaló que a raíz de la llegada del nuevo administrador se lograron algunos avances en el aspecto del mercado, pues comenzó con la rehabilitación de los sanitarios que tenían años en mal estado.
El comerciante dijo que “otra de las peticiones que tanto hicimos desde administraciones pasadas era desazolvar los registros y esto no se podía realizar porque no tenían tapas, estaban totalmente sellados, entonces se cambiaron las tapas y se desazolvaron los drenajes, fue algo muy positivo”.
En el tema de vigilancia destacó que la Guardia Nacional realiza recorridos constantemente lo que les ha dado seguridad tanto a comerciantes como a consumidores, pues poco a poco las ventas han tenido una ligera mejoría.
Aunado a estos trabajos se han rehabilitado las jardineras que estaban maltrechas de la pintura, también se podaron los árboles y liberaron los pasillos y aunque aún hacen falta trabajos de mantenimiento, los locatarios confían en que la nueva administración los apoye y apueste por un cambio de imagen en el Barahona, que contribuiría a mejorar la economía de los comerciantes que se vio seriamente afectada por la pandemia.