Con una afluencia moderada se llevó a cabo el rpaseta, en donde se reunieron jóvenes de diversos planteles educativos, con la finalidad de reconstruir el tejido social.
Con un total de 203 Jóvenes participantes se llevó a cabo el paseo ciclista, por parte de la dependencia de prevención al delito, con la finalidad de concientizar a la juventud sobre las adicciones y situaciones de suicidio.
Con la práctica de actividades recreativas y fomentar una sana convivencia fueron algunas de las acciones realizadas en el primer cuadro de la ciudad.
Araceli Estrada, jefa de prevención al delito comentó que con estas acciones se busca que los jóvenes tengan una vida fuera de las adiciones.
"Esto es para hacer conciencia en los jóvenes pata prevenir cualquier tipo de adicción y esto es para fomentar en la comunidad en que los jóvenes apliquen lo aprendido y que ellos sepan a donde pueden acudir y puedan tener una respuesta a todo aquello que los aqueja", explicó.
En este evento estuvo presente las escuelas ESIABAC, CETIS 62, CONALEP, UTS, y la Central De Bicicletas, además de instituciones municipales y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).
La titular de Prevención al Delito detalló que dentro de esta dirección se están realizando trabajos en conjunto con psicólogos, así como reuniones con padres de familia para poder dar atención oportuna y los jóvenes puedan disfrutar de su vida, lejos de las drogas y redes sociales, en donde detalló que estas últimas ya cuentan como una adicción demasiado fuerte.
“Sobre todo en las escuelas surge el compartir memes imágenes inusuales, sin saber que existe la ley Olimpia, en donde nos han pedido apoyo psicológico, tanto en la zona urbana como en las comunidades que es a donde nos trasladamos y damos esta atención a los papás para que participen y junten; por la pandemia tuvieron que ser virtuales, hay muchos padres que no le permitían mucho el uso de redes en este tiempo, pero si fue mucho lo que afectó en este tiempo”, añadió.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera, la funcionaria destacó que con este tipo de actividades es para que los jóvenes estén alejados de este tipo de acciones y sobre todo evitar el consumo de alguna droga.