Adultos mayores buscan una oportunidad laboral, luego del rezago en materia de empleos que dejó la pandemia, esto a través de la Feria del Empleo en la que participan alrededor de ocho empresas, cuyo objetivo es destacar la funcionalidad de este sector a pesar de su edad.
Esta jornada laboral es la primera que se enfoca a adultos mayores y tiene la finalidad de brindar oportunidades laborales a las personas de la tercera edad, en donde su principal herramienta es la experiencia que han adquirido a lo largo de su vida para que sean aprovechadas por las empresas, dicha actividad se llevó acabo de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
En ese sentido, Mario Rico Medrano, director de Adultos Mayores, destacó que la pandemia generó un rezago en materia laboral, sobretodo para los adultos mayores, ya que hizo que los retiraran de los centros comerciales a modo de protección, sin embargo, con este tipo de actividades se busca demostrar a las empresas que las personas de la tercera edad son un sector responsable y funcional que todavía tiene mucho para aportar.
“Nuestro interés estaba en darles esa oportunidad y cavidad, la verdad es que fue muy complicado encontrar empresas que confiaran en los adultos mayores, eso nos dio mucha tristeza, pero también nos dio alegría que ocho empresas confiaron en el potencial que les pueden brindar los adultos mayores (…). Estamos teniendo buena respuesta y citamos en diferente horario para no generar aglomeraciones”, explicó.
Declaró que en diversas ocasiones han buscado un acercamiento con Walmart, sin éxito alguno, sin embargo, indicó que en el gerontológico cuentan la suficiente mano de obra para cubrir los tres turnos de la empresa.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Javier Héctor Murillo, indicó que la principal ocupación de un funcionario es el servicio y es precisamente por eso que se dará seguimiento a los adultos mayores, ya que existe las ganas en este sector para seguir trabajando, en donde su experiencias son su mejor herramientas.
Durante el evento estuvieron presentes la directora del DIF municipal, María Isabel Escandón Juárez; José de Jesús Salas, director de Atracción y Bolsa de Empleo y Jacqueline Marmolejo, jefa de Bolsa de Empleo, acompañados de funcionarios municipales.
Las empresas que deseen integrar en sus filas a los adultos mayores deberán acudir a la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en la avenida Valle de Santiago # 1505, colonia San Isidro.