Realizan psicólogos pláticas para prevenir situaciones de riesgo

Esta actividad consiste en realizar pláticas de interés común a las personas que radican en las distintas colonias

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · domingo 15 de agosto de 2021

Han visitado el Fraccionamiento Aztlán y La Esperanza. Fotos: Cortesía

Psicólogos salmantinos realizan actividades en colonias del municipio a través del proyecto denominado “Jornadas psicoeducativas en tu comunidad”, por lo que invitan a la población a participar para evitar factores de riesgo que pongan en peligro a las familias.

Invitan a la población a participar.

El presidente del Colegio de Psicólogos de Salamanca, Juan Carlos Gutiérrez Ceja, dijo que el objetivo principal de estos talleres es brindar elementos y herramientas en la parte del manejo de emociones, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre situaciones de riesgo referentes con la depresión y el suicidio, entre otros.

⬇️Da clic aquí⬇️

Esta actividad consiste en realizar pláticas de interés común a las personas que radican en las distintas colonias, acudiendo a las solicitadas por la gente o jefes de las mismas, el contacto principal se realiza mediante la página de facebook del colegio.

“Hemos estado trabajando con las colonias que lo solicitan como son el fraccionamiento Aztlán y La Esperanza, y la idea es llevar nuestras actividades a estas y todas las colonias que lo soliciten (…). Nosotros, en el Colegio de Psicólogos, tenemos una obligación social se llama servicio profesional de índole social, por eso es sin costo alguno, en donde damos una plática muy general,” explicó el presidente del Colegio de Psicólogos.

Dicha actividad se llevan a cabo los días sábados y miércoles, dependiendo de la disponibilidad de los especialistas. Esta iniciativa surgió de miembros del Colegio de Psicólogos como una medida de contención ante el incremento de suicidios derivado de condiciones emocionales como la ansiedad y la depresión, generadas por el confinamiento social, la pandemia y la incertidumbre ante el regreso a clases.