/ martes 9 de agosto de 2022

Realizan regidores mesas de diálogo para conocer necesidades de la población

Denuncia inconsistencias en procesos internos para brindar información al ayuntamiento por parte de dependencias

A casi un año de la llegada de la nueva administración siguen sin renovarse los comités de participación ciudadana en colonias y comunidades, es por ello, que algunos regidores del ayuntamiento implementaron mesas de diálogo, con las cuales se pretende conocer sus necesidades y en su momento presentarlas al ayuntamiento.

Externa ciudadanía necesidades.

En ese sentido, el regidor de la fracción del Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento, Diego Calderón Martínez, señaló que durante estos recorridos se ha identificado las necesidades prioritarias entre las que destacan la seguridad y los servicios públicos.

Te puede interesar: CMAPAS buscará llevar a cabo dichas pláticas

“La gente en las colonias está desesperada, porque no se les toma en cuenta, en ese sentido, nos organizamos con un grupo de regidores y ciudadanos, para por lo menos nosotros llevar mesas de diálogo a miembros de comités y vecinos, para escuchar sus necesidades e integrarlas y en su momento presentarlas al ayuntamiento, entendiendo que la administración tiene otras prioridades”, explicó.

Entre las peticiones más concretas destacan temas de luminarias, pavimentación y rehabilitación de calles, además de la seguridad, en donde más de una ocasión se les explica lo sucedido con estos temas, sin embargo, la información que fluye hacia el resto de los miembros del ayuntamiento no es suficiente y por ende son pocos los datos que se pueden proporcionar a la población.

Denuncia falta de información por parte de directores.

El regidor indicó que la tarea de gobierno municipal es garantizar siempre los servicios básicos a la población de modo que se sientan representados y de igual forma la ciudadanía debe estar dispuesta a escuchar, conciliar y trabajar, siempre y cuando se les tome en cuenta.

“Les tratamos de comentar lo que sucede con las peticiones y sus necesidades, porque es la chamba del gobierno hacerlo, desafortunadamente nosotros tampoco tenemos la información suficiente, porque no fluye hacia los regidores, entonces nosotros tenemos poca información que pasarle a los ciudadanos”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Denunció que la información llega a cuentagotas a los regidores y es una problemática que gran parte los miembros del cabildo, ya que incluso han tenido que rogar por obtenerla y una vez que cuenta con ella viene sesgada, situación que espera se genere por inconsistencias en los procesos internos que tiene la administración y no por una falta de voluntad.

A casi un año de la llegada de la nueva administración siguen sin renovarse los comités de participación ciudadana en colonias y comunidades, es por ello, que algunos regidores del ayuntamiento implementaron mesas de diálogo, con las cuales se pretende conocer sus necesidades y en su momento presentarlas al ayuntamiento.

Externa ciudadanía necesidades.

En ese sentido, el regidor de la fracción del Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento, Diego Calderón Martínez, señaló que durante estos recorridos se ha identificado las necesidades prioritarias entre las que destacan la seguridad y los servicios públicos.

Te puede interesar: CMAPAS buscará llevar a cabo dichas pláticas

“La gente en las colonias está desesperada, porque no se les toma en cuenta, en ese sentido, nos organizamos con un grupo de regidores y ciudadanos, para por lo menos nosotros llevar mesas de diálogo a miembros de comités y vecinos, para escuchar sus necesidades e integrarlas y en su momento presentarlas al ayuntamiento, entendiendo que la administración tiene otras prioridades”, explicó.

Entre las peticiones más concretas destacan temas de luminarias, pavimentación y rehabilitación de calles, además de la seguridad, en donde más de una ocasión se les explica lo sucedido con estos temas, sin embargo, la información que fluye hacia el resto de los miembros del ayuntamiento no es suficiente y por ende son pocos los datos que se pueden proporcionar a la población.

Denuncia falta de información por parte de directores.

El regidor indicó que la tarea de gobierno municipal es garantizar siempre los servicios básicos a la población de modo que se sientan representados y de igual forma la ciudadanía debe estar dispuesta a escuchar, conciliar y trabajar, siempre y cuando se les tome en cuenta.

“Les tratamos de comentar lo que sucede con las peticiones y sus necesidades, porque es la chamba del gobierno hacerlo, desafortunadamente nosotros tampoco tenemos la información suficiente, porque no fluye hacia los regidores, entonces nosotros tenemos poca información que pasarle a los ciudadanos”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Denunció que la información llega a cuentagotas a los regidores y es una problemática que gran parte los miembros del cabildo, ya que incluso han tenido que rogar por obtenerla y una vez que cuenta con ella viene sesgada, situación que espera se genere por inconsistencias en los procesos internos que tiene la administración y no por una falta de voluntad.

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG