Con una gran participación por parte de la población salmantina y de alumnado de la preparatoria Salamanca, llevaron a cabo el tradicional desfile de catrinas, abarcando diversas calles del municipio de Salamanca.
Te recomendamos: Alistan una edición más del Festival “Muerte en Cartelera”
Con un aproximado de más de 600 asistentes y alrededor de 60 contingentes, se llevó a cabo el tradicional desfile de catrinas die mortis, organizado por la Preparatorios Salamanca.
Para esta edición se unieron los planteles educativos del Cetis 62, CECyTE y la Secundaria técnica 48, entre otros planteles y asociaciones civiles. Quienes iniciaron su marcha desde la calle Veracruz para concluir en la plazoleta Cívica Miguel Hidalgo, quienes fueron encabezados por la banda de guerra de este plantel educativo.
El recorrido que tomaron los marchantes fue sobre la avenida Faja de Oro, hasta incorporarse a la calle Ignacio Zaragoza hasta concluir en la zona centro de la ciudad.
El desfile de catrinas se ha convertido en una tradición para los salmantinos y después de un año atípico, las familias disfrutaron nuevamente este mágico evento para celebrar el Día de Muertos.
Ma. Teresa Sánchez Cornejo, directora de este plantel medio superior dijo la importancia de este colorido y tradicional evento para la ciudad.
Los espectadores detuvieron sus actividades en sus negocios y de sus domicilios para salir a apreciar esta marcha, quienes reconocieron y aplaudieron la creatividad de algunos de los participantes en realizar su caracterización en los festejos del día de muertos.
Este desfile es uno de los que cuentan con mayor tradición en el municipio deleitando a chicos y grandes de la entidad salmantina.
Tan solo en la edición del año pasado se contabilizó una participación de mil 800 personas, cifra que se espera superar en esta edición del 2023.
Esta es la segunda ocasión que se retoman estás actividades luego de la pandemia de Covid-19.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al concluir su marcha, los participantes se establecieron en el primer cuadro de la ciudad para que los ciudadanos pudieran tomarse unas fotos con las catrinas y catrines.