Franco Antonio, Ivette Champs, Michelle Acosta y Eros Karma, son los organizadores de la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ que se llevará a cabo en Salamanca el próximo domingo 27 de junio y en la cual podrán participar todo los salmantinos en apoyo a esta comunidad.
Dicha marcha tiene el objetivo de concientizar a la población salmantina sobre los derechos, el respeto y el reconocimiento de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, es por eso que será un evento abierto en donde podrán participar la sociedad en general.
“Nos unimos para conmemorar el día del orgullo gay en Salamanca y surge con el afán de crear inclusión, queremos que las personas que son minoría, o así se siente, se sientan identificadas con algún con nuestra comunidad, se sientan acompañadas y escuchada”, señalaron los jóvenes salmantinos.
La marcha partirá desde el estadio Sección 24 en punto de las 17:00 horas, recorrerán la calle Zaragoza y culminará en el andador Revolución donde también se contará con la presencia de grupos de baile.
De acuerdo a lo señalado por los jóvenes que “en diversas ocasiones se ha pretendió hacer un evento de esta índoles por activistas de la comunidad LGBTTTIQ+, pero la participación fue poca porque la gente tenía muchas inseguridades con respecto como se identificaban y si se iba a recibir respeto por la sociedad salamantinas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La marcha esta siendo promocionada a través de facebook donde ya cuenta con un total 500 personas interesadas en asistir a este evento y que a decir de los jóvenes organizadores, se están sumando carros de negocios que apoyan la causa, el único requisito para participar será el uso de cubrebocas como medida precautoria debido a que la pandemia no ha finalizado.
Finalmente manifestaron que la marcha también fungirá como una llamada de atención para poner fin a la discriminación hacia este sector, así como la generación de políticas públicas que les permitan adquirir derechos como el matrimonio igualitario, adopción en el municipio y también para exigir justicia por todas aquellas mujeres víctimas de feminicidio en el estado.