La Dirección de Seguridad Municipal, en coordinación con Movilidad y Transporte, mantendrán recorridos por las diferentes escuelas del municipio con la finalidad de proteger la integridad de los estudiantes.
El titular de la dependencia, Rodolfo Cruz Nicolás, señaló que participarán de manera coordinada con Movilidad y Transporte en los recorridos de vigilancia que se estarán realizando en las entradas y salidas de los edificios educativos, para evitar que los alumnos sean víctimas de robo.
La vigilancia será durante las mañanas en las entradas y salidas de las escuelas de la mancha urbana y en las comunidades como parte del despliegue operativo que se efectúa en los nueve cuadrantes en el municipio, de esta manera se estará colaborando para que el ciclo escolar se desarrolle de manera adecuada.
“En tema de la seguridad pública vamos a tener coordinación con la Dirección de Movilidad, conforme los horarios de entrada y salida de las escuelas estamos coordinados y en comunicación con el personal de Movilidad, ellos se van a ubicar en diversos puntos y nosotros también, cuando sucede alguna situación de relevancia nosotros también vamos a estar ahí para dedicarnos auxiliar y apoyar al personal de movilidad”, explicó.
Por su parte, el funcionario señaló que mantendrán el recorrido y presencia policiaca en las escuelas de esta localidad para impedir que sigan siendo vandalizadas y robadas, pero también para garantizar la seguridad de los alumnos.