Reanudan instalación de GPS a taxis

Oswaldo Durán

  · sábado 6 de octubre de 2018

Concesionarios del servicio del transporte de alquiler han retomado la instalación de equipos de rastreo y geoposicionamiento, para prevenir el robo y asalto en contra de taxistas. / Oswaldo Durán

SALAMANCA, Gto. Como parte de las medidas preventivas concesionarios del servicio del transporte de alquiler han retomado el programa de instalación de equipos de rastreo y geoposicionamiento, para prevenir el robo y asalto en contra de taxistas, informó Antonio Lanuza Ruiz representante de Taxi Ejecutivo.

“La instalación ya se está haciendo, se está llevando a cabo llevamos alrededor de 50 vehículos con GPS de todas las líneas, es un buen proyecto sobre todo por el momento que estamos pasando, yo creo que es parte de la solución, aunque esta medida representa una importante inversión, peo el beneficio es mayor, la inversión de para la instalación de estos equipos GPS oscila entre mil 500 y dos mil 200 pesos, además de un pago de 50 pesos mensuales”, señaló.

A la baja asaltos

Así mimo, el representante de la línea Ejecutivo dio a conocer que los robos y asaltos en contra de los trabajadores del volante han ido a la baja, al menos desde el mes pasado a la fecha, sin embargo, la problemática persiste pues en este periodo se han registrado ocho atracos en su contra.

“En cuestión de transporte nos dejaron en paz por un buen rato, en lo que va del mes pasado a la fecha llevamos como ocho asaltos, cuyo modo de operar es hacer la parada en avenidas principales, sacarte la marcha urbana y te asaltan en las afueras, sin embargo, como te digo todo ha contribuido desde la coordinación con el 911, hasta el apoyo que nos ha brindado la Gendarmería, con lo que ha reducido un 50% los asaltos”, detalló.

Ante ello, los concesionarios trabajan para perfeccionar y hacer más eficientes los diferentes esquemas de seguridad utilizados en taxis, que hasta el momento han traído resultados son positivos ya que se ha reducido poco a poco la incidencia de asaltos a los trabajadores del servicio de transporte público de alquiler, por lo que en términos generales el balance de 2018 ha sido regular para este sector y se esperan cambios favorables para este fin de año e inicios del próximo.

TEMAS