Este lunes reiniciará el programa alimentario Plan Juntos luego de haber tenido una pausa el año pasado. En el 2021 se reanudará en el Centro de Desarrollo Comunitario en la avenida Sol de la colonia El Molinito con la entrega de mil 100 raciones a familias vulnerables de los medios urbano y rural.
La directora general de Desarrollo Social y Humano, Cecilia Zermeño Vázquez informó lo anterior y dijo que en los subsecuentes días se levarán a cabo los alimentos calientes el martes a la colonia Albino García, el miércoles en San pedro, el jueves repetirán en Molinito y el viernes en el sistema municipal DIF en la Guanajuato.
En principio, el presupuesto autorizado para la reanudación del programa de alimentos calientes abarcará el primer trimestre y se estará ponderando las necesidades económicas de las familias de escasos recursos, así como la evolución de la emergencia sanitaria para poder darle continuidad de ser posible el resto del año.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Este es un programa prioritario para la (alcaldesa) licenciada Bety desde que inicio el tema de la pandemia. Hemos estado proporcionado estos alimentos y nos ha dado las instrucciones precisas de que sigamos dando estos apoyos.
Afortunadamente en el presupuesto de este año la licenciada Bety priorizó este tema y se le otorgo el presupuesto por estos tres primeros meses”, explicó la funcionaria municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cecilia Zermeño Vázquez manifestó que durante el programa Plan Alimentario 2020 se entregaron 218 mil porciones de alimentos calientes en 64 colonias y 46 comunidades del medio rural.
Finalizó al decir que el Gobierno Municipal en resonancia con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene brindando ayuda a las familias más vulnerables en el contexto de esta emergencia sanitaria y de crisis económica.