SALAMANCA, Gto; Regreso la maquinaria dañada y que ocasionó el retraso en la recolección de basura durante los últimos dos días. El alcalde Antonio Arredondo expreso que una vez reparado el equipo se logro restablecer la recolección de basura en el municipio, el cual genera por arriba de las 330 toneladas diarias.
Ayer tras las quejas de la población, el alcalde dio a conocer que el reporte obtenido indica que después del
En tanto que María del Carmen Mejía Alba., directora de Medio Ambiente expreso que el problema se derivó de las fallas en la maquinaria, el trabajo intenso que se generó y que se dio la orden de no recibir la basura ya que si se hubiese depositado se habrá ocasionado el mismo problema de que las aguas de lixiviados hubiese llegado a los predios contiguos.
Indico que fue una falla de emergencia que paralizó el relleno, la maquinaria operativa del relleno se averió y la requerida no es fácil de conseguir con rapidez, sin embargo ayer mismo se recibido de nueva cuenta y se empezó a recolectar la basura en la ciudad.
Esperaban que entre ayer y hoy se restableciera al cien por ciento la recolección ya que dijo si se hubiese mantenido depositando sin el trabajo de la maquinaria, se habría complicado mas el conflicto emergente y se dieron las condiciones necesarias.
Reconoció la afectaciones que se fueron en la ciudadanía, sin embargo ambientales hubiese tenido mayores repercusiones en el caso de no haber operado con suspender la recolección por dos dos días.