Recaudan por concepto del predial 4 millones 500 mil pesos en Jaral

En el Departamento del Impuesto Predial siguen recaudando dinero por parte de los contribuyentes

Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 30 de marzo de 2022

Pagan los contribuyentes su predial de lunes a viernes. Foto: Lupita Toledo | El Sol de Salamanca

Jaral del Progreso, Gto.- De enero a la fecha, en el Departamento del Impuesto Predial han recaudado cuatro millones 500 mil pesos, informó el encargado de esta área, Luis Ángel Mendoza Ramírez, quien dijo que el descuento del 10 por ciento lo tendrán hasta este jueves 31 de marzo.

En el Departamento del Impuesto Predial las personas pueden pagar sus impuestos.

El dinero se destina para ayudar a la ciudadanía para que cuenten con mejores obras y servicios como alumbrado público, servicio de limpia y recolección de basura en espacios públicos.

Recordó que la respuesta de los contribuyentes cada año ha sido muy positiva, ya que en enero y en febrero les hacen un 15 por ciento de descuento y el 10 por ciento en marzo, en su pago del impuesto predial.

Actualmente cuentan con un promedio de 10 mil 500 contribuyentes y 11 mil predios registrados, ya que hay algunas personas que tienen uno o dos terrenos o casas registradas en el departamento del impuesto predial.

Los requisitos para pagar esta contribución es presentar el recibo anterior, dar a conocer su domicilio, su nombre completo. Para lo cual las personas que trabajan en esta dependencia se encargan de dar el recibo para que ellos lo paguen en Tesorería en horario de las 8:30 de la mañana hasta las 15 horas, de lunes a viernes.

Mendoza Ramírez destacó que en los dueños de ocho mil predios ya han pagado sus respectivos recibos y espera que en los próximos días los dueños de los tres mil terrenos o casas que no lo han hecho, los paguen este jueves, ya que a partir del 1 de abril se les cobrará recargos.

“Si las personas por algún motivo no pueden pagar platicamos con ellos para darles facilidades para lo que realicen. Ya que cada caso se tiene que analizar, también si los dueños son mayores de 60 años se les hace un descuento especial”, refirió.

De esta manera, los contribuyentes han pagado por lo que se busca que durante el primer trimestre del año los contribuyentes acudan al departamento del impuesto predial para evitar recargos, multas y que su deuda se vaya incrementando con el paso del tiempo.