LEÓN, Gto; El sector empresarial de la ciudad reprobó y lamentó el anuncio por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador de detener y suspender el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construía en Texcoco, para acondicionar la base aérea de Santa Lucía como nueva sede, después de los resultados arrojados por la consulta nacional ciudadana.
“Lamentamos esta decisión y también la rechazamos porque no se puede justificar una decisión en base a una consulta o pseudo consulta que ya fue por demás señalada por todas las irregularidades que presentó por la falta de seriedad con la que se manejó y obviamente por la poca representatividad que tiene para legitimarla”, externó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León José Arturo Sánchez Castellanos.
También manifestó su preocupación por esta decisión debido a que la calificó como una señal tanto al interior como al exterior del país ya que le podría quitar credibilidad a México ante los inversionistas.
“Al interior nos infunde temor porque ahora sabemos que así se tomarán las decisiones de ahora en adelante con estos montajes de pseudo consultas se va a definir el futuro del país y la verdad no creo que nos venga nada bueno” comentó.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en León y la zona metropolitana Jorge Ramírez Hernández aseguró que la consulta nunca debió de existir, ya que gobierno debe de tomar las decisiones que mejor le vengan al país.
“Tomada la decisión de la consulta, me parece que la mecánica primero que nada no es legal, no cumple los requisitos que marca la ley para tal trascendencia, me parece que en términos económicos sería un sin razón echar para abajo la inversión que ya se tiene y de alguna forma ir por un proyecto que nos viable” dijo el representante del sector patronal.
Por último, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León Gabino Fernández Hernández afirmó que prefiere pensar que el próximo Presidente de México está bien asesorado y por ello tomó esa decisión.
“Nosotros creemos que era un proyecto estructural importante para el país y solamente le pediríamos al presidente electo que si lo está cancelando ojalá y pronto podamos contar con una alternativa igual o mejor de la que está cancelando” finalizó.