Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó este lunes que el próximo 1 de marzo reanudarán sus clases presenciales el coordinador estatal del Movimiento Demócrata de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato (MDTEG), Vicente Díaz Quiñones señaló que no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales pues se debe esperar a que el semáforo epidemiológico este en color verde.
El coordinador estatal manifestó que entienden la problemática que están presentando las escuelas particulares, porque a casi un año de pandemia más de 20 mil escuelas particulares a nivel nacional han cerrado sus puertas por la crisis que enfrentaron y cerca de dos millones de estudiantes, es decir el 35% del alumnado desertó a nivel nacional de escuelas privadas.
“La Asociación Nacional de Escuelas Particulares han estado negociando y no debe ser una negociación por que estamos hablando de palabras mayores por la problemática de Covid 19 que ha generado por mucho tiempo un semáforo rojo.
Te Puede Interesar:
Es una disyuntiva pues en las escuelas particulares tienen que estar viendo la manera de cómo ir enderezando la parte de educación privada para no irse a la quiebra. Yo creo que con todos los protocolos para prevenir el Covid.- 19 se pudiese dar como se está diciendo en las universidades que regrese el 30 % de los estudiantes, creo que las escuelas particulares, sí ya tiene la autorización deben actuar con mucha cautela, que los protocolos sean supervisados al 100 % pero sigue siendo un riesgo latente” expresó.
Manifestó que ante un eventual regreso a clases presenciales en las escuela particulares se tendría que trabajar con el sistema de educación hibrida, por que las circunstancias no permiten que este el 100 % de los alumnos dentro de las aulas.
Te recomendamos el podcast ⬇️